MUNICIPALIDAD CELEBRA A LA MUJER EN SU DÍA

MUJERES

MUJER 2Al conmemorarse esta importante fecha, este viernes 8 de marzo la municipalidad del cantón Huaquillas, celebra el día de la mujer con una marcha por las diferentes calles de la ciudad y una noche artística – cultural, un espectáculo que tendrá 3 horas de duración.

Gabriela Macas, vicealcaldesa y coordinadora del evento, comunico, que el recorrido empezara a la 16:00 desde los bajos de la municipalidad por la calle 10 de agosto, av. De la republica hasta el Colegio Municipal Monseñor Leónidas Proaño, en donde se concentraran para celebrar con varios artistas locales y provinciales.

Presentación de grupos artísticos y culturales.

A partir de las 17:00, después de la marcha por el cantón, en el colegio municipal donde será la concentración, se empezara con la presentación de artistas locales, tales como: Cosme Ordoñez, Julio Analuisa, Marco Noriega, quienes harán gozar a las damas huaquillenses.

Posteriormente a las 18:00 se presentaran los artistas provinciales desde la Universidad Técnica de Machala: la Orquesta de Cámara, con música instrumental, grupo de danzas, grupo de teatro y el Conjunto Universitario con música Latinoamericana.

A las 20:00 para cerrar la noche de celebración con broche de oro se presentara el “Combo de Yayo” y de esta manera celebrar a la mujer huaquillense como clásicamente se lo viene haciendo anualmente.

Cabe destacar que la municipalidad viene colaborando con la mujer fronteriza a través de diferentes capacitaciones, bonos de desarrollo humano, proyectos de emprendimiento comprometidos con el desarrollo integral de la familia Huaquillense y en esta ocasión hace la invitación formal, a unirse y celebrar el día en la que se la conmemora.

 

Otras noticias de INterés