Municipio de Shushufindi desarrolla cursos vacacionales

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- En el Centro de Responsabilidad Social Municipal (CRSM) iniciaron los cursos vacacionales gratuitos, a través del proyecto “Comienza la Aventura Diga, Diga”, con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre mediante actividades lúdicas y recreativas, los que son organizados por el Municipio de Shushufindi.

Las niñas, niños y adolescentes tienen diferentes opciones en las áreas de baile, modelaje, patinaje, manualidades, ballet.

“El proyecto se extiende a 18 sectores de las diferentes comunidades de Shushufindi y se cuenta con cerca de 350 participantes, de entre 6 a 13 años de edad”, informó Amparo Moreira, presidenta del CRSM.

En las localidades de 7 de Julio, San Antonio, Los Cofanes, San Roque, La Magdalena, Nueva Vida, La Vitoria son, entre otros, los lugares en los que se está trabajando con el proyecto Diga, Diga; en los que se realizan los talleres de manualidades y baile; mientras que en Shushufindi Centro se imparte modelaje, patinaje y ballet.

Los padres de familia resaltaron la importancia de que los niños tengan oportunidades de hacer lo que les gusta en tareas productivas y formativas.

Iván Vargas, padre de familia, señaló que luego de la época escolar sus hijas necesitan hacer otro tipo de actividades, que puedan entretenerse y retomar fuerzas para volver a sus estudios. “Tener un espacio seguro y de sano esparcimiento es importante para nuestros hijos. Pueden relacionarse con otras personas y hacer nuevas amistades”, dijo el padre de familia, quien agradeció al Municipio por poner en marcha estos vacacionales.

Al finalizar los cursos vacacionales se realizará la exhibición de los diferentes trabajos en manualidades y las presentaciones de patinaje, modelaje y baile, para que la ciudadanía y, de manera especial los padres de familia, puedan ser testigos del aprendizaje adquirido por los participantes.

Otras noticias de INterés