PLANTEADA MANCOMUNIDAD DE GAD MUNICIPALES DE PASTAZA PARA ASUMIR COMPETENCIA DE TTTSV

 

PASTAZA

Para socializar los avances del Acuerdos Nacional por el Buen Vivir y tomar decisiones sobre la responsabilidad de asumir la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre, el viernes 23 de noviembre se realizó un taller en la ciudad del Puyo, en el que participaron los alcaldes de Pastaza, Germán Flores; Santa Clara, Víctor Verdezoto, asesores jurídicos y directores de planificación de los GAD Municipales de Mera y Arajuno.

Germán Flores, como Presidente de AME Regional 3, en su intervención destacó las competencias que los municipios deben priorizar como: agua potable, alcantarillado y residuos sólidos; como segundo punto, Patricio nchez Coordinador de AME Regional 3, socializó los acuerdos nacionales para el Buen Vivir. Las y los participantes expusieron sus preocupaciones con respecto al proceso para adjudicar las nuevas competencias como municipios.

Otro tema importante fue la propuesta de la conformación de Mancomunidad de los 4 GADs municipales con el objetivo de asumir la competencia de Transporte, Tránsito Terrestres y Seguridad Vial, para aclarar el proceso de estructura de la mancomunidad, el técnico Jurídico de la Regional, explicó la base legal de dicho proceso.

Como acuerdo unánime, los delegados de los cuatro GADs (Pastaza, Arajuno, Mera y Santa Clara), resolvieron concretar la mancomunidad, convocando a una reunión para el 4 de diciembre, en la que participarán también los concejales y en la que se socializará la base legal de la mancomunidad y se emitirá la resolución de los concejos municipales en torno al tema.

Otras noticias de INterés