Todo listo para el Yamor Trail 2018

OTAVALO, Imbabura.- La segunda edición de la carrera Trail Running “Yamor 2018” se realizará el 2 de septiembre, como parte de las actividades programadas por los 66 años de la fiesta más alegre en la ciudad más amable del país.

El evento es organizado por el Cuerpo de Agentes de Control Municipal del Cantón Otavalo, como parte de su proyecto de vinculación con la ciudadanía. El evento se desarrolla con el fin de incentivar a practicar deporte, a tener un buen estilo de vida, disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Otavalo y proyectar el lado humanístico de los Agentes Municipales. Son 400 cupos para quienes deseen participar en este evento.

Hay tres recorridos. En el de 25 km la partida se realizará a las 07h00, desde Imbabuela Alto hacia Mojanda y, se pasará por la comunidad de Calpaquí, en donde los atletas tomarán la antigua vía del tren, para llegar hasta los alrededores de la ciudad; atravesando senderos, llegarán al Lechero e iniciarán el descenso al parque Bolívar; el de 10 km partirán a las 08h00, desde el parque Bolívar, por la calle García Moreno, hasta el barrio Buenos Aires y la comunidad de Guagsara; cruzarán senderos hacia Pucará Alto, hasta el Lechero, para iniciar el descenso; y el de 5 km se recorrerá desde el parque Bolívar, a las 08h15, por los sectores de Rey Loma, Buenos Aires, hasta finalizar en el mismo lugar.

Jefferson Díaz, coordinador del evento, informó que a cada atleta inscrito se entregará un kit deportivo que consta de una camiseta conmemorativa de la carrera Yamor Trail 2018, un bolso multiuso, compresor deportivo, medalla a todos los que crucen la meta, número de competencia, sistema de chip, seguridad en ruta, hidratación, regalo de los auspiciantes y con el número de dorsal participarán en un sorteo de premios sorpresa.

Los interesados en participar pueden inscribirse en los diferentes puntos: en Otavalo, en la calle Juan Montalvo, entre Modesto Jaramillo y 31 de Octubre; en Ibarra, en la pizzería El Hornero (Av. Heleodoro Ayala y José Tobar, cerca al terminal terrestre); Quito local Sivix, en la calle Eloy Alfaro y Amazonas, diagonal al Ministerio de Agricultura y en Cumbayá local Sivix en la Plaza Cumbayá, local 18. Todos invitados a ser parte de esta aventura deportiva.

Otras noticias de INterés