ALCALDE DE PELILEO RINDIÓ CUENTAS A SUS MANDANTES

representantes del pueblo de PelileoDando cumplimiento a esta Ley y al Art 168 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, las autoridades del GAD municipal del cantón Pelileo, presidido por su Alcalde Manuel Caizabanda, presentaron la rendición de cuentas del año 2012 y la proforma presupuestaria 2013.

La rendición de cuentas tiene el objetivo de garantizar a los mandantes el acceso a la información de manera periódica y permanente, con respecto a la gestión pública (Art. 91 Ley Orgánica de Participación Ciudadana).

 

 Entre las obras prioritarias que se están ejecutando, son:

        Construcción del mercado República de Argentina, en un 97% está avanzada la obra.

        Creación de los consejos de seguridad ciudadana municipal, con la participación de la policia nacional, la comunidad y otros organismos, se instalaron 7 Unidades Policiales Comunitarias, 16 policías por cada UPC y 1 vehículo. Equipamiento de alarmas barriales comunitarias, instalación de 11 cámaras, las que serán ubicadas en lugares estratégicos, inversión aproximada, 200 mil dólares.

        Conformación y funcionamiento del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, integrado paritariamente por representantes del Estado y la sociedad civil, hasta el momento se han atendido 269 casos.

 

EL GAD Municipal de San Pedro de Pelileo, se encuentra apoyando con capacitación   en el ámbito agroproductivo e industrial, está impulsa el turismo comunitario; en convenio con instituciones afines se realiza el equipamiento e infraestructura en el área educativa de salud y deportiva; a través de alianzas estratégicas se realiza el fortalecimiento a los centros infantiles y de rehabilitación para personas con capacidades especiales. Dentro del eje territorial se está ejecutando estudios para la construcción del terminal terrestre, paso lateral, proyectos de agua potable y residuos sólidos, ambiente, recursos naturales y riesgos; dentro del ámbito de conectividad y transporte se trabaja en la apertura de calles y mejoramiento de vías; dentro del eje institucional se realizó el diseño de una nueva estructura organizacional en base a procesos.

 

En este acto democrático estuvieron presentes autoridades locales, como el representante del Gobernador de la provincia, la asambleísta por Tungurahua Betty Carrillo , concejales y representantes de las parroquias, comunidades, instituciones ciudadanos del cantón Pelielo y medios de comunicación.

Otras noticias de INterés