La XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2012

La XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2012

La XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2012 tendrá lugar entre el 19 y 23 de noviembre de 2012 en la ciudad de Quito bajo el tema “La Arquitectura Necesaria, La Ciudad Necesaria”. Este evento convoca a la participación de estudiantes profesionales, docentes y público en general interesado en temas de arquitectura y ciudad, es una de las bienales más importantes y de más prestigio en el continente, puede encontrar mayor información en  www.baq-cae.ec, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas es una de las instituciones auspiciantes de este evento.

Esta Bienal, de larga tradición, es una instancia que reúne a los arquitectos del continente en un evento que gira en torno a la arquitectura y la ciudad, con una larga lista de invitados que no solo incluye a destacados arquitectos, si no que también a actores relevantes de nuestras ciudades (urbanistas, alcaldes, funcionarios públicos).

La Bienal incluye muestras de los países participantes, en las cuales se premian proyectos en distintas categorías: Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje, Hábitat Social y Desarrollo (abierto a todo el mundo), Rehabilitación y Reciclaje, Teoría y Crítica, y Publicaciones (ver los ganadores de la versión anterior).

Las conferencias se dividen en dos partes, Arquitectura Necesaria y Ciudad Necesaria. La lista de invitados incluye a BAK Arquitectos (Argentina), Solano Benítez (Paraguay), Eduardo Castillo (Chile), Jean Pierre Crousse (Perú), Derek Dellekamp (México), Toni Gironés (España), Gurjitsing Matharoo (India), Mauricio Rocha (México), Tyin Tegnestue (Finlandia), Rural Studio (EEUU), entre otros.

 

Para mayores Informes

XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito : BAQ 2012
Colegio de Arquitectos del Ecuador Provincial de Pichincha
Nuñez de Vela N35-204 e Ignacio San María
Quito – Ecuador
Tel: 2469 093 y 2433 047
Fax: 2268 750
info@baq-cae.ec
www.baq-cae.ec

 

Otras noticias de INterés