PRESIDENTE CORREA SATISFECHO CON NUEVA ADMINISTRACIÓN DE AME

sabatina web 1
La cadena sabatina 281 cumplida en el estadio Alberto Spencer en la Península de Santa Elena, fue el espacio en que el Presidente, Rafael Correa, destacó los acuerdos obtenidos en la última reunión con la Asociación de Municipalidades ecuatorianas (AME). En ese sentido, se mostró conforme con la nueva administración de este gremio que representa a 221 municipios.


 
Junto a otros ministros de Estado, participó el titular de AME y Alcalde de Ibarra, Jorge Martínez Vásquez.
 
“Le expresamos al Presidente nuestro reconocimiento a esta decisión política que tiene con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que son los Gobiernos de cercanías; adicionalmente  estamos pendientes con los compromisos de corresponsabilidad. Debemos entender que así como tenemos derechos, tenemos obligaciones y que vamos a trabajar por un país con mejores condiciones”, afirmó.
 
El principal de AME, explicó que se buscará establecer agendas de trabajo conjuntas en temas de salud, educación, gestión de riesgos y centro regionales de faenamiento.

La inversión en total entre el Gobierno y AME será de USD 2.300 millones, en la que el Señor Presidente Correa expuso que ¨El 75% del monto de inversión cubrirá el gobierno nacional y el resto 25% deberá aportar las municipalidades¨ también expresó su conformidad con la nueva administración de AME.

sabatina web 2

Otras noticias de INterés