ALCALDES DE SUCUMBÍOS MANTUVIERON CON ÉXITO REUNIÓN DE TRABAJO CON ENTIDADES DEL EJECUTIVO

 

REUNION ALCALDES

Uno de los objetivos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) es coordinar con las instancias del Ejecutivo para la ejecución de los proyectos de desarrollo. En este contexto, AME organizó una reunión de trabajo en Lago Agrio, con los alcaldes de Sucumbíos, Gobernación y representantes del Banco del Estado, ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Educación, Ecuador Estratégico, Plan Ecuador y otros.

 

En la cita se mantuvo un diálogo horizontal con estas entidades y se conocieron los inconvenientes relacionados a la viabilidad técnica o aprobación de los proyectos presentados por parte de los municipios a estas instituciones. Participaron Manuel Ramírez, alcalde de Gonzalo Pizarro y presidente de AME de la provincia de Sucumbíos, Ernesto Buitrón, alcalde del municipio de Sucumbíos y presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), Emilio Gaibor, alcalde de Cuyabeno, y Enrique García, alcalde de Cascales, también asistió Miguel Saltos, vicealcalde de Shushufindi y delegados de los Burgomaestres de Putumayo y Lago Agrio. 

Para el alcalde de Gonzalo Pizarro estos encuentros permiten evidenciar el estado de los proyectos en la provincia. Agradeció la participación de sus pares y expresó su satisfacción por el encuentro.

Los personeros hablaron de los proyectos que están represados y las demoras para obtener una viabilidad técnica. Solicitaron el apoyo de las instituciones para solventar sus inconvenientes. Buitrón indicó que se requiere mayor personal técnico en las instituciones para agilizar la atención en proyectos.

En la cita que duró alrededor de cinco horas se acordaron compromisos con las instituciones participantes para buscar alternativas y remediar la falta de agilidad en los procesos. Se estableció, por ejemplo, una reunión con Miduvi, para verificar el estado de los proyectos. De igual manera, con Ecuador Estratégico se pactó una cita tentativa para los próximos quince días contados a partir del 8 de noviembre del presente.


“Tenemos que trabajar en forma mancomunada para dar mejores respuestas a la ciudadanía”, subrayó Nancy Morocho, gobernadora de la provincia.

Marco Polo Cevallos, coordinador de la Unidad Técnica Regional 1 de AME, moderó el debate y señaló que, estas reuniones permiten entablar acuerdos colectivos entre los gobiernos autónomos descentralizados y el Gobierno Nacional para mejorar la gestión en el territorio y de esta manera dar respuestas concretas a las necesidades de la población.

 

Otras noticias de INterés