Sistema de Información de Oferta de Cooperación

sioc

SIOC
Sistema de Información de Oferta de Cooperación

Ingresar al sistema

Es un software en línea diseñado para buscar oferta de cooperación técnica y financiera, esta herramienta informática funciona desde la página web de la AME www.ame.gov.ec y ha sido creada como un servicio para el uso de los gobiernos municipales ecuatorianos.

Demanda:

221 Gobiernos Municipales: Alcaldes, alcaldesas, concejales/as, directores departamentales y funcionarios municipales.

Instituciones Públicas: Encargados de gestión de cooperación.

Entidades Privadas: Representantes de Organizaciones No Gubernamentales, Académicas, Organizaciones Sociales, entre otras, que ejecuten programas de desarrollo y requieran gestionar cooperación.

Oferta:

La oferta de cooperación ha sido recopilada en una base de datos de alrededor de 700 Organismos de cooperación que se encuentran en el sistema, según la naturaleza del cooperante de la siguiente forma: Agencias de Cooperación, Asociaciones Internacionales, Bancos, Centros de Investigación, Convenios Bilaterales, Cooperación Técnica Descentralizada, Agencias Corporativas Nacionales e Internacionales, Embajadas, Fondo Internacional, Fundaciones Nacionales e Internacionales, Organismos de Gobierno, Institutos de Cooperación, ONG’s Internacionales y nacionales, Instituciones Financieras, Voluntariado, entre otras.

Servicios:

Los servicios que se brindan en este portal son:

  • Empate de la demanda de cooperación vs. la oferta de cooperación existente, a través de la información investigada y sistematizada.
  • Búsquedas amigables de información de cooperantes en función de sus necesidades.
  • Difusión de convocatorias específicas enviadas por organismos cooperantes en beneficio de los gobiernos municipales.
  • Generación de interrelaciones de cooperación entre los gobiernos municipales y los organismos de cooperación.
  • Disponer de información actualizada, cuyos datos que se ingresa al sistema son verificados y validados de manera oportuna y permanente con apoyo de los mismos cooperantes.
  • Al ingresar como usuario del SIOC, el delegado municipal forma parte del Grupo de Trabajo de Cooperación Municipal, por lo tanto tiene acceso a la información difundida a través del GTCM.
  • Acceso a información sobre oferta de cooperación financiera, técnica, becas, cursos, talleres, noticias, réplicas de buenas prácticas, oferta de voluntariado, etc.; información que es enviada en forma permanente para que cada delegado promocione en su municipalidad a fin de lograr integrar esta oferta a la demanda local.
  • Servicio GRATUITO que AME ofrece a los municipios.

 

Otras noticias de INterés