AME y SERCOP firman convenio para capacitar a funcionarios municipales de todo el país

QUITO, Pichincha.- Con el propósito de incrementar el conocimiento sobre contratación pública en los servidores de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y de los municipios, el director Ejecutivo de la AME, Luis Mario Barsallo y la directora General del SERCOP, Silvana Vallejo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para dictar capacitaciones a los funcionarios municipales en todo el país.

Según la Directora del SERCOP, con estas acciones ratifican el compromiso de fortalecer el conocimiento y profesionalizar a los servidores que intervienen en los procedimientos de contratación pública.

“Al igual que con los GAD municipales, venimos trabajando con GAD provinciales, parroquiales y otras entidades, para dictar capacitaciones que les permitan conocer la normativa y herramienta del Sistema Oficial de Contratación del Estado”, señaló.

De su lado, el Director Ejecutivo de la AME, dijo “nos comprometemos con nuestras ciudades y con la población, para que los procedimientos de contratación pública se realicen de forma ágil y eficiente, pues la firma de este convenio permitirá fortalecer todo el proceso de capacitación en contratación pública para nuestros funcionarios y de los GAD municipales”, subrayó.

Asimismo destacó que el rol que viene cumpliendo el SERCOP con las municipalidades del Ecuador ha permitido que se dicten capacitaciones para funcionarios de todo el país y esto sin duda ha mejorado los niveles de conocimiento del personal municipal que presta sus servicios en los municipios del país, reconoció.

Las capacitaciones se realizarán bajo la modalidad presencial o virtual, utilizando para esto a los facilitadores certificados en compras públicas del SERCOP.

La AME y el SERCOP, coordinarán las acciones correspondientes para realizar las capacitaciones en materia de Contratación Pública, para los GADs a nivel nacional, que requieran de una asistencia técnica.

Para el cumplimiento del convenio se creará una Comisión Interinstitucional que establecerá los planes específicos, estructura curricular y cronogramas respectivos sobre la propuesta de capacitación con la respectiva malla curricular acorde al Plan de Capacitación y Certificación del SERCOP, sobre el que se desarrollará el programa de capacitación para la AME.

Otras noticias de INterés