GAD de Balzar entrega equipos de seguridad a sus servidores

BALZAR, Guayas.- Más de 160 kits de implementos de seguridad laboral fueron entregados el pasado lunes 19 de junio a servidores públicos que laboran en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Balzar.

Estos kits están compuestos de chalecos reflectores, guantes de napa y ambidiestros, botas, cascos, pértigas, mandiles, enterizos, mascarillas entre otros que servirán para dar mayor seguridad a las actividades de riesgo que se realizan en la institución.

La entrega de los implementos la realizó Patricia Macías, alcaldesa del cantón Balzar y los concejales durante su discurso, la alcaldesa agradeció el aporte que diariamente realizan los servidores en sus diversas áreas. Dijo “son ustedes una fuerza motriz para nuestro pueblo, destacamos su entrega al trabajo diario sin importar horarios¨.

Por su parte Andrés Aguayo, vicealcalde de la ciudad, invitó a trabajar con más ahínco por Balzar, resaltando que estos equipos permitirán que se puedan lograr hacer sus actividades con más agilidad y seguridad¨.

El acto de entrega tuvo lugar en los bajos de la municipalidad y contó con la presencia de los obreros de las áreas de agua potable y alcantarillado, centro de faenamiento, áreas verdes, aseo de calles, y varios jefes departamentales que realizan labores de territorio.

Desde ahora en adelante los servidores podrán realizar sus actividades con equipos seguros y confortables que permitirán realizar sus trabajos en beneficio de la ciudadanía. El compromiso de cuidar los equipos se hizo efectivo por cada uno de ellos durante el acto y permitió que las autoridades compartan un momento grato con los colaboradores.

El Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), en su capítulo I, literal E dispone: Proporcionar al trabajador uniformes, ropa de trabajo y equipos de protección personal acordes a su puesto de trabajo, es por ello que GAD Municipal de Balzar cumple con este requisito que beneficia el trabajo constructivo de sus servidores.

 

Otras noticias de INterés