Devolución del IVA se proyecta en este año para Municipios del país

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y los Presidentes de las Unidades Técnicas Regionales de AME desarrollaron el lunes, 25 de abril de 2022, una reunión con el Ministerio de Gobierno, el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Ministerio de Finanzas, con el propósito de viabilizar un cronograma para el pago de la devolución del IVA, patrimonio y equidad territorial a los Municipios.

En un esfuerzo en conjunto, se anunció el cronograma de pagos sobre devolución del IVA, que según el representante del Ministerio de Finanzas, Diego Carrasco, empezará el 21 hasta el último día de cada mes, durante seis meses. Recalcaron que se empezará con los Municipios más pequeños, posteriormente a los medianos y, finalmente, a los Municipios grandes. Además, los desembolsos de equidad territorial se proyectan a realizarlos antes del 15 de cada mes.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, mencionó que estos espacios de articulación entre instituciones se van a desarrollar de manera periódica para dar seguimiento a los acuerdos a los que se llegue a través de los diálogos.

En el encuentro, Franklin Galarza Guzmán, presidente de AME, conminó a las autoridades de las distintas instituciones, a mantener reuniones técnicas permanentes con las Unidades Técnicas Regionales de la AME para articular el desarrollo de obras públicas en temas de seguridad, tránsito, agua y alcantarillado en las diferentes ciudades del país.

¡Compártelo!

Otras noticias de INterés