Presidencia

RAÚL DELGADO ORELLANA
PRESIDENTE DE AME

Raúl Delgado es pauteño, nació el 10 de enero de 1970.

De formación ingeniero civil y técnico en Topografía graduado en la Universidad Católica de Cuenca, además es Tecnólogo Industrial por la Universidad Estatal de Cuenca.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela “Andrés Machado” y la Secundaria en el Colegio Nacional Técnico de Guachapala.

Su incursión en la política la inició en el año 2009 como candidato a la alcaldía de Guachapala, cargo que desempeñó durante 9 años. En el período 2014-2019, se destaca como miembro del directorio de AME.

La gestión de Raúl Delgado en sus períodos como alcalde de Guachapala se destacó por la inversión en infraestructura de vías y servicios públicos, así como en la activación del turismo a través de la inauguración del parque acuático y la habilitación de la explanada del santuario de Andacocha.

 

 

En marzo de 2019 fue electo como alcalde de Paute y desde el pasado 16 de agosto de 2019 en la XLI Asamblea General realizada en el cantón Salinas, fue elegido como Presidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Su gestión frente al municipalismo ecuatoriano se enfoca en construir consensos con las autoridades nacionales, la banca para el desarrollo y el sector privado, que constituyen una fortaleza de la gestión que impulsa en favor de los 221 municipios del Ecuador.