Quito oferta espacios naturales para este feriado

QUITO, Pichincha.- Desde las 6:00 hasta las 18:00 los parques metropolitanos abrirán sus puertas y recibirán a los quiteños que buscan alternativas para recrearse de la naturaleza, el aire puro y los espacios abiertos durante el feriado del 24 de Mayo.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (EPMMOP), gestiona y da mantenimiento a los parques y áreas verdes de la ciudad. Estos espacios disponen de juegos infantiles, canchas, espacios verdes, miradores, áreas de picnic, dog park y demás ambientes que le permitirán desconectarse de la tecnología y la rutina, aprovechando los beneficios que la naturaleza nos ofrece.

Todos los sectores de la ciudad cuentan con estas áreas creadas para beneficio y disfrute de la comunidad. En el norte, el recién inaugurado parque Bicentenario, ubicado en el antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre, cuenta con atractivos espacios lúdicos y de recreación como la Mini City, el parque del yoyo con sus juegos infantiles tradicionales, la pista de patinaje, la laguna, la plaza de la bienvenida y el Boulevard Amazonas.

El Parque Metropolitano Guanguiltagua ofrece 22 zonas de parilla ubicadas dentro de los cuatro miradores que posee el parque, a ellas puede acceder haciendo una reserva con anticipación y cancelando únicamente de 7 dólares en la administración del parque.

El Parque de la Mujer ubicado en la avenida Mariana de Jesús cuenta con amplios espacios para ejercitarse, área de mascotas y canchas de uso múltiple, además de contar con un acceso hacia el Parque Arqueológico Rumipamba en donde maravillosos espacios ancestrales cuentan su historia.

En el sur de la ciudad está el parque Metropolitano del Sur que encantará con su granja integral en donde habitan: burros, caballos, conejos, llamingos, ovejas y otras especies. Además cuenta con espacios deportivos, juegos y canchas. Esta es una de las opciones más llamativas. También se suma a estas opciones el Parque Carollo en el sur en este espacio existen canchas de uso múltiple, piscina, parqueaderos, juegos infantiles y amplios espacios de recreación.

En el valle de los Chillos el parque de La Armenia ubicado a la altura del puente 3 ingresando por la Autopista General Rumiñahui, cuenta en sus instalaciones con un bosque mágico, senderos, espacios de desconexión, relajación y zonas BBQ.

Si visita alguno de estos lugares recuerde cuidarlos y botar la basura en su lugar. No olvide que son espacios recreativos para el disfrute y uso de todos, es responsabilidad de todos preservarlos y no ensuciarlos.

Descargue el Boletín en PDF AQUÍ

Otras noticias de INterés