El Municipio de Portoviejo participó activamente en la Mesa de Trabajo desarrollada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), orientada a la construcción de una propuesta de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).
Desde el Municipio de Portoviejo, su director jurídico, David García participó en esta Mesa y propuso habilitar la donación de bienes públicos a proyectos de interés social y sin fines de lucro, como universidades u otras iniciativas que generen un impacto positivo y directo en la comunidad.
García destacó la importancia de estos espacios de análisis impulsados por la AME. “Estas mesas técnicas nos permiten aportar desde la realidad municipal a una normativa más flexible y eficiente. La posibilidad de donar bienes públicos a proyectos sin fines de lucro, siempre que exista un claro beneficio colectivo, fortalece el rol social de los municipios y amplía las oportunidades de desarrollo local”, señaló.
Asimismo, el Municipio de Portoviejo resaltó el acompañamiento técnico de la AME en estos procesos de construcción normativa, los cuales fortalecen la gobernanza local, promueven la articulación interinstitucional y consolidan una gestión municipal más eficiente, transparente y orientada al desarrollo sostenible de los territorios.

