AME participa en feria “La Seguridad llega a tu barrio”

TENA, Napo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME UTR2) y varias entidades públicas participaron en la Feria de Seguridad Ciudadana que se realizó en el parque Intercultural de Tena y que fue organizada por la Gobernación de Napo.

Alex Hurtado, Gobernador de la provincia, dijo en su intervención que “todos debemos asumir este compromiso, con mayor participación ciudadana, porque todos hacemos seguridad”.

En la tarima que se levantó en el parque Intercultural de la ciudad, también intervino Kléver Ron, Presidente de AME Regional 2 y alcalde de Tena, quién manifestó que la seguridad en Tena es necesaria para desarrollar el turismo local.

En medio de la exposición de todos los servicios públicos que brindan las entidades del Estado, las autoridades locales y provinciales aprovecharon para lanzar el programa “La Seguridad llega a tu barrio”, que se orienta a construir una estrategia preventiva con el objetivo de ciudadanizar la seguridad con la participación comunitaria y la coordinación con los organismos de respuesta del Estado.

Antes de la feria, autoridades, representantes de entidades públicas, colegios y comunidad en general, participaron de una marcha que recorrió la avenida 15 de noviembre hasta el parque Intercultural, promoviendo los comités de seguridad en cada barrio.

La ciudadanía y autoridades se comprometieron a trabajar porque la Capital de la Wayusa y Canela se convierta en un referente de seguridad turística a nivel nacional.

Otras noticias de INterés