AME, INEC, SNGRE y la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

QUITO, Pichincha. – La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que beneficiará a las instituciones involucradas.

El Convenio tiene por objeto, mediante el acceso a la información, capacitación, acompañamiento, asistencia técnica y levantamiento de información, promover la investigación y los procesos de educación continua, estableciendo para el efecto los nexos de coordinación y cooperación necesarios entre las Instituciones participantes.

Luis Mario Barsallo, Director Ejecutivo de AME, señaló que es muy importante la suscripción de este Convenio pues permitirá solventar y fortalecer los conocimientos de los funcionarios municipales en sus territorios. “Este documento es importante, porque a través de este instrumento podremos solventar algunas necesidades que los municipios tienen sobre el tema de indicadores; esto nos permitirá mejorar la gestión en los territorios”, explicó el Director Ejecutivo de AME.

De su lado Víctor Bucheli León, Director Ejecutivo Subrogante del INEC mencionó que esta herramienta servirá para cumplir y medir los objetivos que se han planteado como entidad gubernamental.

Cristhoffer Stalin Velasco, Presidente de la Asociación de Profesionales de Gestión de Riesgos del Ecuador –APGRE explicó que este es un logro que tomó 5 años, y que significa gestionar nuestros propios indicadores y nuestras propias capacidades. “Gracias a la AME, porque el trabajo es importante en la gobernanza local”, dijo.

Finalmente, Rommel Salazar, Director General de SNGRE agradeció la apertura y apoyo de la AME en esta importante iniciativa, ya que, en el ámbito de asesoría técnica, el SNGRE ofrecerá el acompañamiento en la construcción de propuestas, herramientas, metodologías, programas y proyectos para el desarrollo de investigación, entre otros; lo que será de utilidad para el análisis y toma de decisiones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en el marco de la gestión de riesgos.

Así, con la firma del Convenio Interinstitucional entre los diferentes organismos participantes, concluyó la reunión de trabajo que beneficiará a los municipios del país en el manejo de la gestión de riesgos en sus territorios.

Otras noticias de INterés