ALCALDE DE CASCALES, WILSON SANMARTÍN, ELECTO PRESIDENTE DE LA AME REGIONAL 1

Ibarra fue la sede de la elección del Comité Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizada el martes 8 de diciembre de 2025, evento democrático en el que Wilson Sanmartín fue electo como nuevo presidente de la AME Regional 1, para el periodo 2025- 2027.

De los 26 alcaldes que conforman la Regional 1, el evento contó con la presencia de 22 autoridades de los cantones que integran las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. La elección del alcalde del cantón Cascales se originó de una lista única y contó con el apoyo unánime de los 22 alcaldes y delegados asistentes.

Los vocales que complementan el Comité Regional, y que apoyarán al flamante Presidente Regional son los alcaldes: Óscar Narváez, Pimampiro; Raúl Lucero, Montúfar; Alí Corozo, Eloy Alfaro y Darwin Azes, Gonzalo Pizarro.

El nuevo Presidente de la Regional 1 expresó su agradecimiento a los alcaldes y alcaldesas que participaron de esa jornada democrática, toda vez que, el consenso alcanzado en su elección, demuestra la unidad del municipalismo ecuatoriano.

“Agradezco a cada uno de ustedes compañeros alcaldes y alcaldesas por la confianza que nos han brindado para representar a AME Regional 1, nuestro compromiso es trabajar por los 26 cantones para lograr el desarrollo de nuestros habitantes. Con la nueva AME, liderada por nuestra presidenta Yuri Colorado, trabajaremos por el progreso y desarrollo de toda la zona norte y del país”, expresó Sanmartín.

De su lado el vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Ruano, como delegado de la presidenta de la AME Yuri Colorado, dio la bienvenida a los alcaldes y delegados presentes, a quienes agradeció el apoyo brindado y por haber demostrado madurez política en esta elección, que se desarrolló de forma transparente y unánime.

¡Compártelo!

Scroll al inicio