RUMIÑAHUI, Pichincha.- El Alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla y el nuevo Jefe de la Policía del distrito Rumiñahui Mejía, Fabián Veloz, mantuvieron una reunión de trabajo.
Durante la cita el alcalde Jácome, abordó la temática de la percepción de seguridad que tiene la población en el cantón, e indicó que la ciudadanía demanda mayor atención por parte de la Policía Nacional.
Otra de las preocupaciones expuestas por la autoridad municipal fue la baja calidad en el servicio del transporte público en Rumiñahui.
El coronel Veloz señaló que las estadísticas indican que los delitos en la ciudad, se redujeron en un 50% con respecto al 2016, sin embargo, manifestó que trabajarán cerca a la ciudadanía para que conozca la labor de la institución.
Asimismo, representante policial, solicitó el respaldo del cabildo para implementar acciones y estrategias conjuntas para las fiestas del maíz y actividades que tengan que ver con el turismo, con el objetivo de reducir el consumo de alcohol.
El burgomaestre, destacó la gestión que se emprende desde el Municipio por la seguridad de la colectividad como la instalación de cámaras de video vigilancia y la implementación de la sala de monitoreo del Servicio Integrado Ecu 911. Además se comprometió a respaldar las acciones de la Policía Nacional junto a la Dirección de Seguridad.
Fuente: Gobierno Municipal de Rumiñahui