25 abril, 2024

AME participó del lanzamiento oficial de la Cumbre de Inversiones

El presidente nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, formó parte del Lanzamiento Oficial de la Cumbre de Inversiones, Ecuador 2024. Este programa es articulado entre el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), AME y la Prefectura del Azuay. La Cumbre de Inversiones es un espacio que busca promover el …

...

24 abril, 2024

Alcaldes y concejales participaron en taller de Administración Pública

El auditorio de la Contraloría General del Estado, en la ciudad de Guayaquil, fue el escenario del taller “El Nuevo Rol de las Autoridades de los GAD Municipales en la Administración Pública”. El evento contó con la participación de alcaldes y concejales de las unidades técnicas regionales 4, 5, 6 y 7 de la Asociación …

...

23 abril, 2024

AME CAPACITÓ A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN DESECHOS SÓLIDOS

Ibarra fue la sede del taller sobre “los desechos sólidos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)”, organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), ACRA y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS). El evento, desarrollado el 22 y 23 de abril de 2024, contó con la participación de más de 20 funcionarios …

...

23 abril, 2024

PRESIDENTA DE AME REGIONAL 1 PARTICIPA EN WORLD TRAVEL MARKET EN BRASIL

En representación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Yuri Colorado, alcaldesa de Muisne y presidenta de la Regional 1, participa en el World Travel Market (WTM), que es un evento representativo de la industria turística internacional que se celebra cada año en diferentes lugares del mundo y este año, del 15 al 17 de …

...

Su Municipio

AME AL DÍA

INSTITUCIONAL

AME participó del lanzamiento oficial de la Cumbre de Inversiones

El presidente nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, formó parte del Lanzamiento Oficial de la Cumbre de Inversiones, Ecuador 2024. Este programa es articulado entre el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), AME y la Prefectura del Azuay. La Cumbre de Inversiones es un espacio que busca promover el desarrollo económico y social de las regiones del país, a través de alianzas estratégicas y acciones colaborativas en el ámbito de la inversión y financiamiento. Hoy, en la Casa de la Provincia del Azuay estuvieron presentes autoridades de los gobiernos locales y seccionales a nivel nacional, quienes formarán parte del evento que se realizará el 20 y 21 de junio de 2024 en la Atenas del Ecuador. En su intervención,

Leer más

REGIONALES

LOTAIP

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.

RENDICIÓN DE CUENTAS