En el marco de la Cumbre de Acción Territorial Sostenible, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) reafirmó su compromiso con el trabajo en territorio y la articulación de esfuerzos para el desarrollo de los cantones del país.
Durante el evento, la presidenta de la Regional 2 de la AME y alcaldesa del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, Ligia Caiza, destacó que el evento representa una valiosa oportunidad para presentar propuestas que generen impacto en las comunidades locales. “La AME trabaja en territorio para que los proyectos lleguen a nuestras comunidades y esta Cumbre es una oportunidad para presentar propuestas que beneficiarán a todos los cantones”, enfatizó.
Además, Lizeth Hinojosa, segunda vicepresidenta de la AME y alcaldesa de la Joya de los Sachas, intervino en el foro “Innovación de la Gestión de Fomento Productivo Local para el Desarrollo Sostenible”, impulsando nuevas ideas para el desarrollo desde el territorio.
Uno de los momentos clave fue la ronda de negocios, donde las autoridades locales sostuvieron encuentros directos con cooperantes y aliados estratégicos, espacios que sirvieron para plantear iniciativas y buscar financiamiento y apoyo técnico para los diferentes proyectos cantonales.
Durante los dos días del evento, la Cumbre se consolidó como un escenario clave para fortalecer la cooperación interinstitucional y avanzar hacia un desarrollo sostenible con enfoque territorial. En este espacio, los gobiernos locales del Ecuador presentaron propuestas a soluciones reales frente a la crisis climática.