ZAMORA FORTALECE ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor del cantón, el alcalde de Zamora, Manuel González, y la directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Diana Granda, firmaron dos importantes convenios de cooperación interinstitucional.

Los acuerdos permitirán impulsar el proyecto de atención a personas adultas mayores sin discapacidad, una iniciativa que beneficiará a más de 120 usuarios del cantón Zamora; contará con un financiamiento aproximado de 20.000 dólares y se ejecutará gracias a la articulación entre las dos entidades.

“Este tipo de alianzas nos permiten atender con dignidad a nuestros adultos mayores, quienes han entregado su vida al desarrollo de nuestra comunidad”, manifestó el alcalde González durante el evento de firma.

Por su parte, Diana Granda destacó que el MIES mantiene su compromiso de trabajar en territorio con los gobiernos locales para fortalecer los servicios sociales. “Llegamos con atención integral y acompañamiento a nuestros adultos mayores”, expresó.

Además de garantizar atención diaria, el proyecto contempla actividades recreativas, seguimiento nutricional y talleres de estimulación cognitiva, fomentando el bienestar integral y la inclusión social de este importante grupo de la población.

Otras noticias de INterés