INCENDIO FORESTAL EN AZUAY HA CONSUMIDO MÁS DE 300 HECTÁREAS, NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES TRABAJAN CON OTRAS INSTITUCIONES PARA SOFOCARLO

 

Más de 100 personas trabajan en las tareas de extinción del incendio forestal que se activó el 17 de julio en los cantones Girón y Santa Isabel, en la provincia de Azuay.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a través del personal técnico encabezado por el Coronel Milton Benítez, brindó asesoría y acompañamiento a las Alcaldías, implementando una serie de acciones decisivas para combatir el incendio.

Ambos municipios activaron de manera efectiva la Mesa 3 a nivel cantonal, un componente crucial en la gestión de riesgos y desastres naturales. Esta activación permitió la inmediata implementación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la movilización de las brigadas especializadas en incendios forestales.

El alcalde de Girón Cristian Ochoa advirtió que hay una posible afectación a viviendas, por lo que solicitó un sobrevuelo para valorar los daños que ha provocado el fuego, que se ha expandido hasta el cantón Santa Isabel, y su alcaldesa, Anabel Lalvay, ha requerido refuerzos a otros cantones e instituciones.

Además, se han movilizado las Brigadas de Incendios Forestales. Estas brigadas, especializadas están compuestas por personal capacitado y equipado, trabajan incansablemente para proteger la flora, fauna y las comunidades afectadas.

Otras noticias de INterés