AME PRESENTE EN PORTOVIEJO EN LA II ASAMBLEA GENERAL DE AUTORIDADES DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LOS GOBIERNOS LOCALES

MANABÍ, Portoviejo.- La ciudad de Portoviejo fue el epicentro de un importante encuentro que reunió a aproximadamente 40 municipios de todo el país en la II Asamblea General de Autoridades de Relaciones Internacionales de los Gobiernos Locales. Este evento tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre, coincidiendo con las festividades de la Cantonización de Portoviejo, en un homenaje a la historia y cultura de esta ciudad ecuatoriana.

El evento fue organizado por la alcaldía de Portoviejo y respaldado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), destacando el firme compromiso de las autoridades locales y nacionales en la promoción de la cooperación internacional y el fortalecimiento de los gobiernos locales. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Portoviejo, Lcdo. Javier Pincay, quien expresó su agradecimiento por la presencia de los representantes municipales y la importancia de la colaboración entre municipios para el desarrollo sostenible.

El evento contó también con la destacada presencia del director de Cooperación Internacional de la AME, Luis Enrique Ortiz, quien resaltó la relevancia de este tipo de encuentros para fortalecer los lazos entre los gobiernos locales y promover proyectos conjuntos en beneficio de las comunidades ecuatorianas.

La Asamblea, que se llevó a cabo en un ambiente de camaradería y colaboración, tuvo como objetivo principal fomentar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la cooperación internacional entre los municipios participantes. Durante dos días, representantes de gobiernos locales de todo el país se reunieron para dialogar sobre la importancia de la transversalización de la Cooperación Internacional en el ámbito municipal.

Destacados expertos y funcionarios municipales compartieron sus conocimientos y experiencias en la gestión de relaciones internacionales en el ámbito local, resaltando la relevancia de establecer alianzas estratégicas con organismos internacionales, ONGs y otros municipios para abordar desafíos comunes y promover el desarrollo sostenible.

Además de las sesiones de trabajo y conferencias, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y la historia de Portoviejo a través de visitas guiadas y actividades culturales, enriqueciendo la experiencia de todos los asistentes y fortaleciendo los lazos de amistad entre los representantes municipales.

Los participantes suscribieron el Acta de la II Asamblea General de Autoridades de Relaciones Internacionales de Gobiernos Locales del Ecuador en #Portoviejo 2023, reafirmando su compromiso con la cooperación internacional y el desarrollo sostenible.

La II Asamblea General de Autoridades de Relaciones Internacionales de los Gobiernos Locales fue un evento exitoso que impulsó el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los municipios de Ecuador, reafirmando el compromiso de los gobiernos locales con la cooperación internacional y el desarrollo sostenible.

Los organizadores agradecen la participación activa de todos los municipios y esperan que esta experiencia contribuya al fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en la gestión de relaciones internacionales y al impulso de proyectos conjuntos en beneficio de sus comunidades.

Otras noticias de INterés