YANTZAZA, SEDE DE LA XLIV ASAMBLEA GENERAL DE AME

Este 8 y 9 de septiembre de 2023, se realizará la XLIV Asamblea General Ordinaria de municipios del país, organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que congregará a los Alcaldes y Alcaldesas de los 221 cantones del Ecuador.

Esta decisión se resolvió en el marco del Comité Ejecutivo, en Sesión Ordinaria No. 008-O-AME-2023, del 22 de agosto de 2023, una vez conocidas las solicitudes recibidas por la Presidencia (s) de la AME, debatió las posibilidades de las propuestas de sede de la XLIV Asamblea General de la AME, acordando, por voto unánime la ciudad de Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

En el Comité Ejecutivo participaron los Alcaldes y Alcaldesas: Patricio Maldonado, presidente (s) de AME y alcalde de Nabón, Jorge Edmundo Manrique, alcalde de Urcuquí, Jael Shirley Melo, alcaldesa de Baba, Eber Ponce, alcalde de Arenillas, Verónica Lucas Marcillo, alcaldesa de Puerto López, René Alonso Castillo, alcalde El Tambo, y Edison Velásquez, alcalde de Saquisilí.

La Asamblea, en la que participarán los representantes y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Distritos Metropolitanos, tendrá como parte de la agenda, la sesión de la plenaria para tratar varios temas de interés municipal y nacional.

AME tiene la misión de velar por los derechos y la gestión de los 221 cantones del país, mediante un trabajo eficiente a lo largo y ancho del Ecuador. Es por ello, que en la Asamblea General se presentará la gestión de la institución en la que se articula la participación activa en territorio, a través de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

Otras noticias de INterés