AME TIENE REPRESENTACIÓN EN FLACMA

Este 02 de junio, en la ciudad de San José, Costa Rica, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) ratificó a Patricio Maldonado, presidente (s) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) como el Co-Presidente de este organismo y la Secretaría Ejecutiva del FLACMA a Johnny Firmat Chang, director ejecutivo de AME para el período 2023-2026.

La designación de Patricio Maldonado como titular de FLACMA marca un hito importante en el impulso de la agenda municipalista en América Latina y el Caribe. A través de su liderazgo, esta institución seguirá estrechando vínculos de cooperación y trabajo con organizaciones internacionales, promoviendo la eficiencia, transparencia y equidad social en los gobiernos locales.

Asimismo, la membresía de FLACMA brinda al ente asociativo más importante del Ecuador la oportunidad de posicionarse en la agenda global, construyendo relaciones y alianzas para influir en la toma de decisiones sobre temas de interés común y participar activamente en la comunidad internacional. Además de contar con el respaldo de una red de municipios, organismos, instituciones y aliados a nivel internacional.

FLACMA representa a más de 16 mil ciudades y gobiernos municipales de 33 países de América Latina y el Caribe, impulsando una hoja de ruta que permitirá modernizar las ciudades. Su misión es

potenciar programas y servicios que contribuyen al desarrollo tecnológico, la protección del medio ambiente y la inclusión de todos los sectores sociales en el ámbito local.

Es importante destacar que la AME ha tenido una histórica participación en FLACMA como miembro fundador de la Organización. Además, ha sido la sede oficial de la misma por muchos años y ha ejercido por varios períodos la Secretaría Ejecutiva.

Otras noticias de INterés