CONVENIO PERMITIÓ EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE EL GAD MILAGRO Y EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

AME GESTIONA ASISTENCIAS INTERNACIONALES | Los arquitectos Pablo Ortega de España y Juan José Jaramillo de Ecuador, trabajan en planes de desarrollo vial y urbano para la municipalidad de Milagro.

Pablo, es un experto en planes de desarrollo territorial y gracias a un convenio internacional entre la asociación de municipalidades ecuatorianas y el ayuntamiento de Valencia en España, fue elegido entre varios profesionales para brindar acompañamiento en la municipalidad de Milagro durante un mes y junto a los funcionarios de la dirección de planeamiento estratégico, elaborar planes que buscan potenciar los esfuerzos municipales en lo social, económico y territorial.

“Hemos visitado las principales vías de la ciudad y vamos a hacer un diagnóstico de las carencias para luego hacer una propuesta y solucionarlas”.

Por su parte, el director del área de planeamiento estratégico del GAD de Milagro, Juan José Jaramillo, se mostró optimista de los resultados que se obtendrán luego de la colaboración y agradeció a la asociación de municipalidades ecuatorianas por gestionar la ayuda que permitirá avanzar con el plan de trabajo trazado por el alcalde de Milagro, Pedro Solines Chacón.

“Aprovechando este convenio hemos enfocado la ayuda hacia la movilidad para poder integrar las experiencias de la municipalidad de Valencia en nuestra localidad”.

¿Cómo se puede acceder a la asistencia técnica internacional? La municipalidad debe presentar a la asociación de municipalidades ecuatorianas, un programa acerca de alguna necesidad urgente que tenga el cantón, para que luego de ser revisado y analizado por el equipo técnico de AME y del GAD. Municipal, se defina un plan de trabajo y de ser el caso solicitar a través de la asociación, un experto extranjero para que ayude a solventar las inquietudes del programa presentado y que la municipalidad pueda ejecutarlo.

 

Otras noticias de INterés