TERCER TALLER REGIONAL REALIZADO EN PORTOVIEJO CON AUTORIDADES ELECTAS Y REELECTAS

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron el taller de socialización de la Guía para autoridades locales 2023- 2027, este lunes 27 de marzo en el Auditórium de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

 

El evento contó con la presencia de alcaldes, alcaldesas electas, reelectas y sus equipos técnicos municipalistas de los 24 municipios de las provincias de Manabí y Santo Domingo que conforman la Unidad Técnica Regional 4.

 

Robert Castro, alcalde de Jama y presidente de la regional 4 de AME, dio la bienvenida a los presentes y manifestó “Es un honor tener a los Alcaldes, Alcaldesas electos y concejales, que este acto, sirva en el marco de la democracia para el proceso de transición que será el próximo 14 de mayo”, mencionó.

 

Álex Rojas, director ejecutivo de AME, en su ponencia explicó sobre los productos y servicios de AME y destacó que este gremio está conformado por los 221 municipios de Ecuador y su función es promover un modelo de gestión, siendo un referente nacional e internacional.

 

Por su parte, la representante del PNUD, Cristina Burgos, informó sobre la Agenda2030 y los 17 objetivos de ODS. “Estos procesos en conjunto con la AME servirán para fortalecer la transición de las nuevas autoridades, su gestión y sobre todo fortalecer la gobernanza en los gobiernos locales”.

 

También, se socializó los servicios institucionales que brinda AME a través de ponencias de sus funcionarios y mesas de ayuda, con acompañamiento de técnicos de la institución, expertos en temáticas: Cooperación Internacional, Planificación Institucional, Asesoría Jurídica, Financiera, Técnica, y Planificación.

 

Este taller se replica en las siete regionales de AME, el próximo taller será el 29 de marzo en la ciudad de Guayaquil, con la presencia de los burgomaestres y delegaciones de los 51 cantones de las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y Galápagos.

 

Para mayor información www.ame.gob.ec y nuestras redes sociales oficiales en FB, TW e IG.

 

Otras noticias de INterés