AME PROPICIA REUNIÓN CON BANCO EUROPEO PARA FINANCIAMIENTO DE OBRAS EN TERRITORIO

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), encabezada por su presidente, Franklin Galarza Guzmán, conjuntamente con los alcaldes de Mocha y Nabón, Danilo Ortiz y Patricio Maldonado respectivamente; mantuvieron una reunión con Ricardo Mouriñho Félix, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Charles Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en el Ecuador y Kristin Lang, jefa de América Latina y Caribe del BEI, con el objetivo de entrega de créditos para proyectos enfocados en obra pública.

Se priorizaron ejes de trabajo, con proyectos de saneamiento, acceso al agua potable, sistemas de salud y alcantarillado, principalmente en Municipios medianos y pequeños, en los que se registra índices preocupantes de desnutrición crónica infantil.

Franklin Galarza, titular de AME manifestó que los recursos que entrega el BDE para cubrir los servicios de agua y saneamiento también permite luchar contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), uno de los problemas identificados por el Gobierno Nacional y de los que se está combatiendo.

Charles Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en el Ecuador, comentó que la reunión confirmó el camino que ha tomado el Banco Europeo para una cooperación hacia los GAD municipales, a través de préstamos con baja tasa de interés. “Hemos recibido mucha información sobre el alto índice de Desnutrición Infantil, especialmente en los cantones pequeños”, finalizó.

Patricio Maldonado, alcalde de Nabón, afirmó que es importante saber que existe un presupuesto de 100 millones de dólares que están destinados a través del Banco Europeo de Inversiones para obras de alcantarillado, agua potable y saneamiento que mejorarán las condiciones y calidad de vida de los pobladores de nuestro cantón.

Las inversiones se centrarán en la mejora de la calidad de los servicios de agua y saneamiento, que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Según datos de la Dirección Técnica de AME, el Ecuador necesita alrededor de USD 1270 millones para cubrir necesidades apremiantes de los 221 c

antones del país.

Otras noticias de INterés