Inicia el curso “10 Herramientas Clave para Gestionar Territorios Sostenibles”

IBARRA, Imbabura. – La mañana del jueves 18 de noviembre, se realizó la inauguración del curso “10 Herramientas Claves para Gestionar Territorios Sostenibles”, organizado por la Corporación Líderes para Gobernar, en coordinación con la Unidad Técnica Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME); jornada de capacitación que tiene el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador.

Es un taller virtual, en el que participarán más de 100 funcionarios de los distintos municipios del país, en el que se dictarán 10 módulos y se dará información práctica que permita a los Gobiernos locales comprender y fortalecer sus conocimientos en cuanto a los conceptos de “Ciudades más Sostenibles y Resilientes”. Además, este curso busca promover un debate público sobre la Agenda 2030 y la Agenda Hábitat Sostenible 2036 y su implementación a partir de los puntos de vista de diversas voces como el sector público, sector privado y sociedad civil, desde el territorio.

Las temáticas a tratarse en los distintos módulos son: servicios públicos; equipamientos e infraestructura; hábitat y vivienda integrada; sistemas de movilidad y transporte; inclusión y movilidad humana; conservación ambiental; gestión sostenible de recursos y residuos; gestión de riesgos; resiliencia y cambio climático; economía y desarrollo; ordenamiento territorial; convivencia ciudadana; cultura; gobernabilidad y transparencia; entre otros temas.

Con esta capacitación se aporta en la formación de gestores públicos para la comprensión de temas imprescindibles en el Desarrollo Urbano Sostenible, la jornada finalizará en el mes de diciembre. La AME sigue comprometida en llegar a los 221 municipios del país para fortalecer los conocimientos de sus agremiados.

Otras noticias de INterés