Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo, fue designado como el nuevo presidente de AME Regional 1

SAN LORENZO, Esmeraldas.- Por unanimidad, Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo, fue designado como el nuevo presidente de la Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y representará a los municipios de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, en el periodo 2021- 2023.

La elección se dio de una lista única que fue consensuada previamente y que contó con el apoyo de los 17 alcaldes y delegados de los municipios que participaron de la Asamblea de elección del Comité Regional, que se desarrolló en San Lorenzo.

Los vocales que apoyarán al flamante Presidente Regional son: Andrea Scacco, de Ibarra; Segundo Londoño de Putumayo; Livardo Benalcázar de Bolívar y David Rosero de Eloy Alfaro.

Cuacés, como nuevo Presidente de la Regional 1, expresó su agradecimiento a los alcaldes que participaron de esa jornada democrática, toda vez que el consenso alcanzado en su elección demuestra la unidad del municipalismo de las provincias de la zona norte del país.

Añadió que su lucha como Regional 1, que representa a 26 municipios de las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura, se concentrará de manera especial en el tema del IVA, las transferencias oportunas de los recursos a todos los municipios del Ecuador. Además, insistió en generar y mantener la unidad del gremio.

De su lado, el alcalde de San Lorenzo y Vocal del Comité Ejecutivo de la AME, Gleen Arroyo, dio la bienvenida a los alcaldes, alcaldesas y delegados presentes a quienes, además, agradeció por el apoyo brindado en la pasada Asamblea General realizada en Zamora y en la que se le eligió como parte del Comité Ejecutivo.

Otras noticias de INterés