PASAJE ES NATURALEZA DE ENCANTO Y DESTINO QUE ENAMORA

La ruta turística del cantón Pasaje, de la provincia de El Oro, tiene infinidad de atractivos llenos de naturaleza viva, de encuadres biodiversos, paisajes multicolores, lugares que enamoran, que inspiran y un ambiente de tranquilidad y armonía. Sus maravillas la convierten en una potencia turística del sur del Ecuador, pues es un destino lleno de magia y fantasía.

La actual Alcaldía de este cantón promociona las fortalezas turísticas de Pasaje, en ferias, exposiciones, casas abiertas, producción de material promocional y difusión nacional.

Entre los atractivos que ofrece este hermoso cantón a los turistas nacionales y extranjeros están:

La Laguna encantada.- Está ubicada en sitio llamado Muyuyacu, a 20.59 km del centro de Pasaje. Es lugar propicio para disfrutar de la naturaleza, para hacer campin y compartir un día de aventura. La laguna está rodeada de bosque, fauna, flora, paisajes encantados que la hacen un destino preferido. Su temperatura promedio oscila entre los 20 grados, tiene un espejo de agua que permite hacer fotografía, natación y disfrutar de un refrescante baño.

Balnearios.- El balneario Dos Bocas ubicado en la parroquia Progreso, tiene paisajes formados con rocas, la unión de los ríos Chaguana y Águila con aguas cálidas y frías crean un lugar mágico. El balneario ofrece todas las condiciones para disfrutar del agua cristalina y su temperatura es variable.

El atractivo presta condiciones para hacer paseo en boya, pic nic, foto artística, fotografía turística, fotos grupales con amigos, juegos de convivencia, avistamiento del paisaje que forma el río a lo largo del balneario y caminata por la ruta.

En la ruta desde Uzhcurrumi a río Pindo se vive una aventura maravillosa, es como recorrer paisajes infinitos, ambientes llenos de misterio. Las cavernas se ubican en la vía a Guanazán, después de pasar Chillayacu. El lugar es propicio para caminata en grupo de amigos, avistamiento de paisajes naturales, cascadas, fauna y flora diversa, brisa natural y la calidez de la cordillera. Las cavernas ofrecen la mejor locación para hacer fotografía artística.

El balneario La Cocha en Casacay es uno de los lugares más concurridos por los turistas de El Oro, Azuay, Loja y otras provincias del Ecuador, en la temporada de sol. Ubicado a 10 kilómetros, en la vía Pasaje-Cuenca, este paraíso natural es uno de los principales atractivos que tiene el cantón, en el mismo lugar y a un kilómetro de distancia está el balneario Laguna Azul, otro encanto que invita a soñar.

El balneario Los Pailones que está ubicado en la vía a Cuenca, en el Kilómetro 16, a 350 metros de altura sobre el nivel del mar, es otro de los atractivos que se encuentra en Muyuyacu, parroquia Progreso. La zona es un paraje rodeado de paisajes, de bosque húmedo, árboles de mediano tamaño y naturaleza virgen.

Piscinas naturales.- Los Pailones es un lugar ideal para pasar entre amigos. La flora presenta árboles maderables y frutales típicos de la zona, el faique (acacia macrantha), nigüito (mutingia calabura), ficus, higuerón, guarumo (cecropia obtusifolia), laurel, Fernán Sánchez (triplaris cumingiana) y fruta de pan (artocarpus altilis).

Cascadas.- La cascada del sitio Cune es un tesoro escondido. En su entorno encontramos vegetación y un ambiente donde predomina la temperatura de 19,2 grados, un clima agradable y lleno de naturaleza. El lugar es propicio para vivir experiencias inolvidables, pues es se trata de un lugar encantador, expresivo, biodiverso, de mucho potencial turístico que tiene Pasaje y está ubicado a 23.42 kilómetros del centro de la ciudad.

La cascada del río Pindo es otro encanto del cantón Pasaje que atrae a los turistas. Para llegar al sitio se realiza una caminata de 45 minutos, la ruta nos vincula con la rica flora y fauna que tiene la zona. Pasaje posee una diversidad de atractivos que nos invitan a disfrutar del turismo de aventura, deportes extremos y naturaleza.

Riqueza culinaria.- Pasaje es dueña de una riqueza culinaria exquisita, el turista encuentra desde los platos tradicionales de campo hasta los sabores que son una mezcla de la comida de casa y los mariscos. En los lugares llenos de naturaleza los turistas pueden saborear el seco de gallina, maduros, bolones, loco asado plato que se prepara en Uzhcurrumi en el local de Leo Sánchez.

En los restaurantes de la ciudad encontrará los platos típicos costeños y la comida preparada con diversidad de mariscos. Pasaje tiene los mejores manjares alimenticios para pasar una jornada llena de emociones y enamorado de los encantos naturales que predominan en su geografía.

DATO: Pasaje es el cantón con la mayor producción bananera de la Provincia de El Oro. El tapete verde que forman las más grandes plantaciones se vuelve un atractivo hermoso de admirar desde las lomas que circundan a la capital.

Otras noticias de INterés