El parapente muestra el cielo acuarelado de Paute

Paute es uno de los cantones que se encuentra en la Provincia del Azuay, está sobre los 2.100 msnm y tiene una población de 23.106 habitantes. En los últimos años ha marcado su crecimiento apostando a una industria que es la más equitativa del mundo y que reparte la riqueza que genera a más personas que intervienen en su giro de negocio. Estamos hablando de la industria turística.

Por su ubicación, al nororiente de la Provincia del Azuay, representa el 4.45% de la superficie de la provincia; se asienta junto a las orillas de su río homónimo, disfruta de un clima primaveral y cuyos atractivos principales son las orillas de este río. La gastronomía, los paisajes naturales, sus montañas, las artesanías son otros atractivos que se pueden admirar en este cantón.

Pero sin duda, uno de los atractivos turísticos más importantes de Paute, es el parapente. Pero ¿qué es esto del parapente?: un parapente es un aerodeslizador ultraliviano, que consta de un ala de estructura no rígida o blanda llamada vela, construida de tela sintética, tiene hilos de refuerzo que frenan eventuales desgarros, estos se unen con el arnés o silla por medio de finas cuerdas de material también sintético.

Quienes practican este deporte lo hacen desde el cerro “Cabeza de Perro-Paute”, que tiene una altura de 600 metros y una cima roma que permite despegar en tres de las cuatro direcciones de la Rosa de los Vientos. A pesar de la Emergencia Sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Gobierno Municipal realiza controles para que se cumplan los Protocolos de Bioseguridad y se mantenga este atractivo turístico.

El visitante, a la hora de animarse por este aerodeporte, contará con todas las seguridades del caso; cada pasajero volará con un instructor, el mismo que se encargará de su seguridad y tomará la decisión de volar de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

¿Qué se necesita para hacer este deporte?

Unos jeans cómodos, una chaqueta térmica, dependiendo el clima, un par de lentes para bloquear el viento y sobre todo las ganas y la emoción de hacer algo diferente.

Todos pueden practicar este deporte, niños, jóvenes, adultos, eso sí, los menores de 18 años deben ir acompañados de sus padres y firmar un acuerdo de aprobación.

DATO: El parapente es un deporte bastante seguro que se lo realiza en muchos países, es buscado principalmente por turistas extranjeros que gustan de este quehacer deportivo. En su próxima parada, aventúrese en Paute a conocer sus rincones, gastronomía y su cielo acuarelado.

Otras noticias de INterés