Balseños se beneficiarán de viviendas

BALSAS, El Oro.- “Todas las autoridades debemos trabajar de manera conjunta por el bien del cantón, Balsas somos todos y necesitamos de todas las instituciones para poder triunfar”, dijo Yuber Añazco, alcalde del cantón Balsas, durante el desarrollo de la Brigada “Toda Una Vida”, que emprende el Gobierno Central por medio de las gobernaciones y los ministerios, en todo el país.

Para la primera autoridad cantonal, el trabajo articulado con otras dependencias autónomas y gubernamentales es la base para el crecimiento de su pueblo, modelo de gestión propuesto por su administración, que busca satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de Balsas.

Durante el evento los ciudadanos pudieron asesorarse sobre trámites en diferentes entidades estatales como: Consejo Nacional Electoral (CNE), Registro Civil, MIDUVI, MIES, entre otras, convirtiéndose en una manera efectiva de conectarse con la ciudadanía.

Gracias a la coordinación del Alcalde con el Gobierno Nacional, se logró que 32 familias balseñas puedan contar con una casa por medio del bono de vivienda.

Danilo Maridueña, gobernador de la provincia de El Oro, afirmó que con las brigadas realizadas en cada cantón, se ha atendido a cerca de ocho mil personas, “vamos encaminándonos a la provincia que queremos; más productiva, justa y enfocada en el desarrollo”, dijo la autoridad provincial.

De la misma manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP), entregó las escrituras de 27 predios, con los cuales los beneficiarios podrán obtener créditos para mejorar la productividad y con ello su calidad de vida.

Yuber Añazco, informó que en los siguientes días mantendrá reuniones de trabajo con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, con el propósito de firmar un convenio en materia de seguridad.

Asimismo otra obra con la que contará el cantón, es el cambio de alcantarillado sanitario, a través de la firma de un convenio por un monto de 4 millones de dólares que permitirá ejecutar la obra.

“Gobernando junto al pueblo jamás nos podríamos equivocar, esa es la manera correcta de gobernar, porque podemos conocer las necesidades de nuestra gente y juntos darle solución”, finalizó la autoridad.

Otras noticias de INterés