QUITO, Pichincha.- Con el propósito de promocionar el turismo, la cultura y la gastronomía del cantón San Fernando de la provincia del Azuay, el alcalde, Marco Peña Calle cumplió una extensa agenda de medios en la ciudad de Quito.
El alcalde junto a su comitiva expuso en los medios de comunicación que visitaron en la capital, promocionaron el Proyecto Laguna de Busa; en el ámbito cultural presentaron a la agrupación de baile Shuray Ecuador danza folklórica y la gastronómica que consistió en productos de la zona y platos típicos como: miel, dulce de leche, dulce de chamburo, tortillas de maíz, queso, cuy con papas y bebidas tradicionales.
El alcalde explicó a la audiencia de los medios donde participó las características del proyecto turístico Laguna de Busa, ubicada en el complejo turístico San Fernando a cinco minutos del centro cantonal es un sitio ideal para la recreación familiar.
Informó que además en este lugar se puede practicar deportes acuáticos y extremos, pesca deportiva, botes para navegar, caminatas y senderismo, cabalgatas, y acampada. “El sitio cuenta con varias cabañas y fogones, que permite que los turistas puedan pernoctar y cuenta con espacios naturales para captar fotografías únicas”, precisó.
San Fernando es un cantón que fue fundado el 30 de mayo de 1562, como parroquia rural del cantón Girón; y el 6 de mayo de 1986, como cantón independiente. Posteriormente fue declarada “Ciudad Patrimonio Cultural de la Nación”, por su gran desarrollo económico y cultural.
Su principal actividad económica es la ganadería, especialmente la producción de lácteos como: el queso de ahí surgen varios emprendimientos productivos.