Anteños reforestan el cerro Imbabura

ATUNTAQUI, Imbabura.- El Municipio de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental, en coordinación con la Asociación Campesina, Agrícola y Ambiental “Taita Imbabura”, realizó la reforestación de especies nativas en el cerro Imbabura.

Unas 150 especies de aliso y pumamaqui fueron plantadas por 80 personas entre miembros de la Asociación, comuneros, personal técnico municipal y del Cuerpo de Bomberos.

La actividad se encuentra dentro de la planificación que el GAD Municipal ejecuta todos los años, en coordinación con diferentes instituciones y entidades, teniendo como objetivo el mejoramiento de las áreas verdes y los espacios naturales degradados por la mano del hombre y la acción de la naturaleza.

También se busca preservar el recurso agua, contando además, con más áreas de bosque nativo en el páramo.

En el caso de la Asociación, desde el año 2009, realiza caminatas de reforestación, con el mismo propósito, de fomentar el cuidado por el medio ambiente, preservar los bosques y el recurso hídrico.

Como parte de la programación también se realizó un tributo a la Pachamama, con rituales de origen ancestral, por las cosechas recibidas, como signo de reciprocidad entre el mundo material y espiritual. Como es costumbre estas ceremonias se realizan durante el mes de agosto de cada año.

Otras noticias de INterés