MONTECRISTI, Manabí.- La dirección de Agua Potable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montecristi, ha contratado con la empresa “Espotel” el sistema de lecto-facturación, con la finalidad de dar facilidades a los usuarios.
Con este nuevo sistema los técnicos de la empresa de agua potable se trasladarán al sitio y les entregaran a los usuarios la planilla de agua. Con esta facilidad los ciudadanos estarán al tanto de cuanto es su consumo actual y de esa forma evitarán el corte en sus domicilios. Las personas que mantenga deudas acumuladas, puede hacer un convenio de pago para evitar la suspensión del servicio.
Arturo Garcés, técnico municipal, dio a conocer que el objetivo que tiene la administración municipal con este nuevo sistema, es mejorar el servicio y la recaudación. “La misma empresa se hará cargo del corte y reconexión, instalación y reubicación de los medidores, debemos tener la facilidad al momento de tomar la lectura y asegurarnos que no haya ningún inconveniente a la hora de facturar”, acotó.
De acuerdo a la planificación todos los medidores se ubicarán como indica la ordenanza fuera de los domicilios, en una parte visible y con todas las seguridades del caso. “Queremos la comprensión de la ciudadanía, desde la próxima semana se hará la reubicación de medidores y la lecto-facturación iniciará en septiembre”, enfatizó Garcés.
Con este nuevo método, no se incrementará el costo del servicio de agua potable, tampoco se alteraran los plazos en la recaudación. Los usuarios siguen con el plazo de 30 días para sus pagos por consumos de agua potable los mismos que se realizan a través de las ventanillas de la empresa o de la municipalidad.