LOJA, Loja.- El Parque Industrial de Loja ha sido uno de los temas que más ha preocupado a los ciudadanos, ya que aseguran que han esperado por años que este lugar pueda ser puesto en funcionamiento y al servicio de la colectividad.
Con la transición que ha venido sufriendo el Municipio de Loja, cada proceso de los departamentos de la entidad se desarrolla con transparencia. La alcaldesa Piedad Pineda, al inicio de su actividad como primera autoridad del cantón, solicitó a sus departamentos un informe de trabajo sobre la gestión realizada.
Con relación al Parque Industrial, ella lideró una sesión de trabajo, en el que estuvieron presentes los gerentes entrante y saliente, a quienes se sumó el jefe de Planificación, Regulación Urbana y Avalúos y Catastros, estos últimos tendrán la tarea de aprobar los permisos de construcción en este sector.
Ximena Aguirre, ex gerente del Parque Industrial, precisó que el trabajo articulado dio resultados, porque se construyen obras de infraestructura básica, así como telefonía e internet, estos últimos culminarían dentro de dos meses.
Según los expertos el área que falta trabajar es la parte privada, es decir con los dueños de los lotes; por parte del Municipio se autorizará sin contratiempos los permisos de construcción, evitando la burocracia.
Características
El parque tiene un total de 231 terrenos, divididos en las tres etapas, de los cuales 26 están disponibles para la venta con un área de 300 metros cuadrados cada uno, los interesados tendrán facilidades de pago, es decir deberán cancelar el 30% de anticipo y el 70% restante en cuotas de 36 meses y cuenta con todos los servicios básicos.
“En estos cuatro años se ha dado operatividad al Parque Industrial y continuará la obra, ya se viene la pavimentación y eso se trabajará con los adjudicatarios”, dijo Ricardo Pazmiño, actual gerente de esta dependencia.