Municipio de La Concordia legalizará escrituras al sector El Paraíso

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Esta legalización de escrituras beneficia a 800 posesionarios, gracias a la coordinación y asesoramiento técnico del Municipio, a través de la dirección de Planificación y Procuraduría Síndica

El programa “Mi escritura llega con la Alcaldía del Pueblo” está haciendo realidad el sueño de muchas personas, que viven en los barrios “Las Delicias”, “El Mirador” y “Río Lindo” del sector “El Paraíso” en la parroquia Monterrey.

El alcalde Andrade, en su discurso enfatizó que el municipio es la única entidad encargada para otorgar las escrituras. Entre los requerimientos del cabildo consta la declaración juramentada del solicitante; levantamiento planimétrico del lote que deberá ser solicitado de manera verbal en la dirección de Planificación; certificado de no adeudar al Municipio y el certificado del censo socio-económico, otorgado por las direcciones municipales de Equidad y Género y Procuraduría Síndica.

Mariuxi Sánchez, una de las beneficiarias, acotó que esperaron 25 años por la posesión definitiva de los terrenos. “El acompañamiento técnico y la decisión de las autoridades han sido vital para conseguir lo que legalmente nos pertenece”, acotó.

Consuelo Risco, presidenta del barrio El Mirador, destacó la intervención de la alcaldía, al dar solución a un problema de legalización que lleva muchos años de espera. “Pronto contaremos con nuestras escrituras, gracias al compromiso de la actual administración”, expresó la dirigente.

Durante el proceso de socialización que realizó el municipio, se indicó que ya se cuenta con el plano general de toda la extensión del terreno y los planos personalizados que le corresponde a cada propietario. Ahora se solicita a la ciudadanía que cumplan con los requisitos en los tiempos establecidos por la municipalidad y así agilitar el proceso de escrituración.

Otras noticias de INterés