Pedernales invita a disfrutar del mes del turismo

PEDERNALES, Manabí.- Agosto es el mes del turismo y el rescate de la cultura ancestral en Pedernales y el Gobierno Municipal invita a disfrutar de las diversas actividades y festivales programaos en los diferentes puntos del cantón.

Los turistas locales, nacionales y extranjeros que visiten la “Génesis del Nombre del Ecuador” podrán elegir un sinnúmero de festivales en los diferentes sitios turísticos del primer punto de la mitad del mundo. El cronograma inicia el miércoles 1 de agosto con la rueda de prensa y apertura del mes del turismo.

Para el viernes 3 de agosto se realizará el concurso de pintura; el sábado 4 de agosto en la parroquia Atahualpa se realizará el conocido Festival del Queso, Cuajada y Suero Blanco, ese mismo día en la comunidad Eloy Alfaro se prepara el Festival del Cangrejo, Flores y Frutas Silvestres, con divertidos concursos y platos del exquisito crustáceo proveniente del manglar costeño.

El Festival del Marisco se realizará en Puerto Tizal, donde los visitantes podrán degustar de una variedad de platos de la sazón manabita con productos del mar y la ría, además de concursos acuáticos y la elección de la Reina del Marisco el viernes 10 de agosto.

Cada fin de semana de agosto, Pedernales vivirá una fiesta de eventos gastronómicos y culturales como el Festival de la Langosta y el Langostino en La Chorrera el sábado 11 de agosto; el famoso Festival Internacional de la Corvina y el Robalo en las paradisiacas playas de la parroquia turística de Cojimíes que se realizará en esta ocasión el sábado 18 de agosto. El Festival de la Jaiba y el Ostión en Coaque está programado para el sábado 25 de agosto del 2018.

Otras noticias de INterés