Programa “Casa para Todos” inicia en Jipijapa

JIPIJAPA, Manabí.- En el cantón Jipijapa inició la construcción de las viviendas del programa nacional “Casa para Todos”, con la intervención de la constructora HGL&M y la fiscalización de Ecuador Estratégico.

El Alcalde Teodoro Andrade, recalcó que en la construcción se está dando oportunidad a la mano de obra del sector, lo cual permite dinamizar la economía del cantón. “El compromiso del Gobierno Municipal, es seguir aportando al desarrollo del cantón en conjunto con las políticas públicas del Presidente del Ecuador, Lenin Moreno Garcés” acotó.

El proyecto comprende la ejecución de 63 bloques, con 23 viviendas unifamiliares y 39 multifamiliares de 2 plantas que beneficiará a 180 familias, indicó el Director de Infraestructura del GAD Jipijapa, Beder Cañarte.

Las edificaciones son de estructuras metálicas, bloques de concreto y ambientes, que permitirán vivir dignamente a los beneficiarios, además en el perímetro están consideradas, áreas verdes y de recreación.

El área de terreno donado por el GAD Municipal, es aproximadamente 25.000 metros cuadrados, y está ubicado en la prolongación de la Avenida La Prensa entre el paso lateral a la calle Eugenio Espejo, entre las ciudadelas 6 de Agosto y Luis Bustamante

ANTECEDENTE

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Empresa Pública Ecuador Estratégico, firmaron convenios de cooperación con 16 municipalidades de Manabí para la ejecución de la misión “Casa Para Todos”. A través de este acuerdo, los gobiernos autónomos descentralizados otorgarán los terrenos habilitados para la construcción de planes habitacionales.

Otras noticias de INterés