Pelileo vive con deporte sus fiestas de cantonización

PELILEO, (Tungurahua).- Alrededor de 300 deportistas formaron parte de la competencia atlética “Pelileo Inmortal” en homenaje a los 158 años de cantonización de la Ciudad Azul, Pelileo.

Varones, damas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad recorrieron los 7 kilómetros del trazado recibiendo el cariño y el aplauso de los pelileños como reconocimiento al esfuerzo realizado.

Edison Pastuña arribó a la meta en el primer lugar de la categoría varones; María Paredes en la categoría Mujeres y Jomaira Tite en la categoría niños. Mientras que en las categorías de Adultos mayores y personas con discapacidad todos fueron ganadores y recibieron su reconocimiento al culminar la carrera.

El Municipio de Pelileo continúa incentivando la actividad física entre los ciudadanos como una forma de consolidar una conciencia sana y vital.

El objetivo de este tipo de actividades es buscar que los pelileños se apropien del espacio público para que disfruten en armonía y, a la vez, dar a conocer las ofertas que el cabildo propone en distintas temáticas.

Otras noticias de INterés