Manta: Trámites municipales se realizan a través de la web

Manta, Manabí.-  Dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para un manejo más ágil, fácil, económico y factible para realizar diversos trámites municipales, es el objetivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta, a través de su dirección de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

A través de la página web www.manta.gob.ec las personas pueden acceder al portal Ciudadano Digital. Al registrarse con su usuario y contraseña, permitirá acceder a los trámites a través de internet.

Estas tareas disponibles en la plataforma son las siguientes:

  • Registro Ambiental
  • Impuesto especulación de tierra
  • Proceso de transferencia de dominio
  • Proceso de legalización
  • Licencia de funcionamiento turístico
  • Turnos de tránsito
  • Requerimientos a Alcaldía
  • Informe de regulación urbana
  • Certificado catastral
  • Certificado de solvencia
  • Impresión de recibo de pago de predios urbanos

Cada uno de estos trámites solicita al usuario los datos necesarios para continuar con el proceso. Una vez verificada la información el proceso se dará por concluido y recibirá la notificación se ser exitoso su proceso.

Además, el área de Sistemas ha realizado la gestión necesaria para que la alcaldía de Manta suscriba convenios con varias empresas privadas que agilizan otro tipo de trámites como el pago de impuestos prediales, el mismo que se puede realizar  en las ventanillas o a través de la banca web de banco Pichincha, banco del Pacífico y banco de Guayaquil, y también a través de Servipagos.

Con el uso de las herramientas digitales se ofrece a la ciudadanía mantense la seguridad y agilidad de sus trámites.