Riobamba, (Chimborazo).- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a través de su Unidad Técnica Regional 3, ejecuta un Plan de Promoción Turística en territorio para potenciar los lugares ícono de cada cantón de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. Este plan tuvo como ciudad piloto a Baños de Agua Santa, donde ya se realizó un recorrido con medios de comunicación.
Justamente, como parte del plan, se convoca a medios nacionales para el acompañamiento y recorrido en zonas previamente determinadas y detalladas en itinerarios preparados por técnicos de la UTR3 de AME y los Departamentos de Turismo de cada municipio.
El recorrido en Baños fue exitoso gracias a la participación de colaboradores turísticos, de la empresa privada y del Municipio local.
Desarrollo del recorrido
Baños de Agua Santa fue la primera ciudad en ser parte de este plan de promoción turística de AME. Los días 1, 2 y 3 de junio, se realizó el recorrido por diferentes puntos estratégicos de esta ciudad, cuyo potencial radica en el turismo de aventura.
Para que este cantón sea promocionado se convocó a dos importantes medios de comunicación nacionales, escrito y televisado: El Telégrafo y TC Televisión con su programa “Aventura Ecuador”.
Los técnicos de la entidad municipalista y los medios visitaron lugares insignes como el Pailón del Diablo; la Casa del Árbol; los columpios; diferentes puntos de gastronomía, artesanías, arte, cultura; la Basílica, la famosa fábrica de dulces La Selecta y toda la urbe incluyendo la zona rosa que es también una de las áreas que vuelve a este destino popular en fines de semana.
Fotografías del recorrido:
El último día fue entrevistado el alcalde de Baños, Marlon Guevara, y la reina de la ciudad, Alisson Lema Bermeo, entre otras personalidades y colaboradores turísticos.
El jefe del cabildo agradeció la organización del evento y a los medios asistentes, en especial a Tc Televisión, a quién además entregó una placa de reconocimiento por que estuvo celebrando sus 49 años de vida institucional.
Próxima parada
La campaña promocional continuará el siguiente mes con el cantón Santa Clara de la Provincia de Pastaza, donde también se recorrerán distintos lugares turísticos.