Pimampiro vive sus fiestas con alegría

PIMAMPIRO, Imbabura.- Las manifestaciones tradicionales y culturales se evidenciaron en Pimampiro la tarde del viernes 18 de mayo, durante el pregón de apertura de las fiestas de cantonización, con el que inició toda la agenda programada por los 37 años de la “Tierra del Sol”.

El alcalde, Óscar Narváez, acompañado por autoridades cantonales, encabezó el pregón. El folklore, tradiciones, color y la belleza, se tomaron las principales calles de este cantón imbabureño, con la participación de las cerca de 40 delegaciones.

Danzantes, bailarines y carros alegóricos de distintas instituciones, organizaciones, parroquias y comunidades pusieron el toque de alegría. Las hermosas reinas representantes de los cantones vecinos, así como también de instituciones locales engalanaron la actividad.

La banda Divino Niño, del cantón Tabacundo, se llevó el aplauso de los asistentes, quienes al son de ritmos tradicionales, puso a bailar a autoridades y asistentes.

Distintas celebraciones
El alcalde Narváez felicitó a todos los participantes e invitó a la ciudadanía disfrutar de las programaciones que se desarrollarán hasta el 27 de mayo.

El 24 de mayo, a las 10h00, se realizará la jornada cultural estudiantil en el coliseo Municipal de Deporte, con la participación de las entidades educativas de Pimampiro. Desde las 19h00 tendrá lugar la misa campal en honor al extinto presidente Jaime Roldós Aguilera y la colocación de ofrendas florales, en el parque 24 de mayo.

El 26 de mayo, día de la cantonización, se realizará el desfile cívico cultural, desde las 09h00, en el que estudiantes, delegados de entidades públicas y privadas, grupos sociales de Pimampiro y autoridades, recorrerán las principales calles del cantón; posteriormente, a las 11h00, en el coliseo de Deportes se efectuará la sesión solemne conmemorativa.

Otras noticias de INterés