Municipio anteño dictó charla de salud

ANTONIO ANTE, Imbabura.- El Municipio de Antonio Ante realizó una jornada de concientización sobre la importancia de cuidar la salud, mediante charlas, intervenciones y videos, dirigida al personal municipal, Patronato y empresas públicas.

Nancy Domínguez, concejala del cantón, reiteró la importancia de que la salud se convierta en un eje de desarrollo, un proceso integral que reduzca inequidades y que se garantice el acceso universal a la salud de manera integral, incluyente y universal.

La conferencia central la realzó el vicealcalde Joaquín Paredes, quien abordó la necesidad de emprender acciones que favorezcan mejorar la salud de las personas, dado que es una preocupación a nivel mundial.

“La salud integral debe ser una política pública de los gobiernos. La enfermedad es un desorden, un desequilibrio o un proceso determinado, que le acontece a una persona alterando el cuerpo, la mente y el alma”, dijo Paredes en su disertación.

Explicó que la parte de la enfermedades no son sucesos que ocurren por casualidad, sino que están provocadas por bacterias, parásitos, virus, algún exceso o imprudencia, malos hábitos alimenticios y por influencias del medio ambiente.

La charla se complementó con videos sobre nutrición, instrumentos que sirvieron para explicar qué alimentos y qué cantidades se debe consumir, teniendo en cuenta las comidas diarias respetando los horarios, porciones y grupos alimenticios como verduras, frutas y carbohidratos.

En esta jornada, el alcalde Fabián Posso, dijo que la salud se constituye en la mayor riqueza que posee el ser humano, por tanto se debe mejorar la calidad de vida de las personas, a través del cambio en los hábitos alimenticios, hacer ejercicio regularmente y mantener una total armonía entre cuerpo, mente y espíritu. “Es imprescindible trabajar en acciones comunes que implementen políticas públicas saludables con estrategias de promoción y difusión en salud”, expresó la autoridad municipal.

En este evento Nathaly Ruiz, reina del Cantón, entregó 20 libros de motivación a los asistentes, además de expresar “que la salud es un derecho humano que incentiva a llevar una vida digna con justicia social, con acceso a la educación y al deporte”.

Otras noticias de INterés