Personal del GAD Montecristi asistió a mesa de trabajo interinstitucional

MONTECRISTI, Manabí.- Este miércoles 4 de abril, en el Museo Arqueológico Cultural Hojas de Jaboncillo de la Parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, se instaló la Quinta Mesa de Trabajo del Comité Interinstitucional para la Salvaguardia del Tejido Tradicional del Sombrero de Paja Toquilla Ecuatoriano. Parte del personal de la Dirección de Cultura del Cabildo de Montecristi estuvo presente en la reunión.

La instalación de esta mesa se hace por lo establecido en el Registro Oficial N.- 913 del viernes 30 de diciembre del 2016, cuando se publicó la Ley Orgánica de Cultura. Allí se estableció que al Ministerio de Cultura y Patrimonio le corresponde ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Cultura en la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de las políticas públicas, planes, programas y proyectos.

Es importante señalar que quienes colaboran en la dirección municipal de Cultura de Montecristi, no solo cumplen con las tareas asignadas a su oficio, sino que se capacitan constantemente para ampliar conocimientos y estar a la par de la Cultura y Patrimonio.

Otras noticias de INterés