Informe de rendición de cuentas 2017 tuvo acogida en Joya de los Sachas

JOYA DE LOS SACHAS, Orellana.- Dando cumplimiento a lo establecido en el COOTAD y por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Municipalidad de Joya de los Sachas realizó la Rendición de Cuentas del periodo 2017.

Previo al informe del alcalde Román Galarza, hubo varios cuestionamientos por parte de la ciudadanía, que fueron respondidas por los jefes departamentales del Gobierno Municipal. También se aprovechó para socializar varias ordenanzas.

“Hubo la participación de líderes y lideresas de las organizaciones sociales de las diferentes parroquias; ellos participaron activamente y realizaron las respectivas preguntas y algunas sugerencias al Gobierno Municipal. La rendición de cuentas fue un éxito”, manifestó Román, al término de su intervención.

“Lo que se vivió en el salón municipal fue una fiesta democrática porque se han hecho las cosas de la mejor manera” dijo sobre el informe Flavio Maldonado, delegado de Participación Ciudadana.

Para Dorsy Rosales, en la rendición de cuentas se habló con transparencia y claridad de la gestión municipal. “Si lo están haciendo bien tendrán su recompensa, caso contrario la gente protestará”, subrayó.

Para la alcaldía con este informe se cumple con un proceso participativo, claro y veraz, que refleja transparencia e intenciones de lograr días mejores para la Joya de los Sachas.

 

Otras noticias de INterés