Centro médico municipal de El Carmen brinda atención gratuita

EL CARMEN, Manabí.- La labor social y humanitaria continúa siendo una prioridad para la administración del alcalde de El Carmen, Hugo Cruz Andrade. Parte de esta labor se realiza en el Centro Médico Municipal, creado para atender a las personas más necesitadas.

Este centro se encuentra funcionando integralmente, recibiendo la visita diaria de 120 pacientes que acuden a especialidades como medicina general, pediatría, obstetricia, ecografías, odontología, servicios de laboratorio clínico y farmacia gratuita.

 

Los usuarios ven esta entidad de salud como una verdadera alternativa para satisfacer sus necesidades pues la atención que les brindan los profesionales es totalmente gratuita.

Rosa Barberán, moradora de la comunidad La Alegría, es una de las beneficiarias. “Esta es una gran ayuda para nosotros los pobres, la atención es muy buena y nos dan hasta la medicina”, señaló.

En este centro también se recibe a pacientes que llegan de otros lugares de la provincia e incluso del país.

La asistencia ha sido direccionada en beneficio de los grupos de atención prioritaria y de escasos recursos económicos, personas que carecen de seguridad social y aquellas por su falta de recursos no tienen dónde acudir para obtener salud digna, así lo expresó el alcalde Hugo Cruz, enfatizando que el objetivo de su administración es trabajar por los más necesitados del cantón.

 

Otras noticias de INterés