Prendas en reciclaje se expusieron en Atuntaqui

ANTONIO ANTE, Imbabura.– Con una pasarela se desarrolló el evento “Desfilando y Modelando, en Navidad Vamos Reciclando”, como parte del X Concurso de Navidades Ecológicas, organizado por el Municipio de Antonio Ante.

Estudiantes de diferentes entidades educativas desfilaron con prendar elaboradas con material de reciclaje, con lo que se reflejó la cultura que la comunidad anteña va asimilando, sobre la necesidad de practicar hábitos saludables que permitan reducir, reciclar y reutilizar en el diario vivir.

La Salle, Dos de Marzo, Alberto Enríquez, San Roque, Antonio Ante, Imbaya, Chaltura, Abelardo Moncayo, Carlos Montúfar, Mundo Integral Atuntaqui y Daniel Pasquel, fueron las unidades educativas que presentaron trajes elaborados con residuos reciclables, los que fueron modelados por dos adolescentes y una niña.

Plástico, tapas, fundas, cd´s, bombillas, paraguas, botellas, periódico, revistas, envolturas de té, palos de helados, fósforos, latas de bebida, tapas de yogurt, cintas de casette o videos, cauchos, argollas de enlatados, armadores, retazos de tela, fueron, entre otros, los elementos utilizados para la elaboración de los más variados trajes, que demostraron encanto, fantasía, talento e imaginación.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, felicitó a los estudiantes por la creatividad, el trabajo en equipo y las buenas prácticas del reciclaje y realzó la participación de estudiantes, docentes y padres de familia.

​​Luego del desfile de modas, un jurado calificador designó a los ganadores. La unidad educativa Alberto Enríquez, ocupó el primer lugar; Mundo Integral Atuntaqui, segunda ubicación, seguido del colegio Imbaya. Los ganadores asistirán a una gira de observación, con todos los gastos pagados.

Otras noticias de INterés